"Esto 
También 
es Salud"

ESTO

Los sistemas de salud en todo el mundo están conformados por una red de actores que incluyen a funcionarios, pacientes, cuidadores, familiares y visitas. Estas interacciones no siempre son reconocidas institucionalmente, lo que plantea el desafío de visibilizarlas en un entramado complejo, con vínculos difíciles de identificar o gestionar.

TAMBIÉN

Un sistema de salud no funciona solo con recursos o protocolos, sino que los vínculos humanos marcan la diferencia. Sin embargo, la falta de tiempo, las limitaciones presupuestarias, las urgencias asistenciales y el estrés dificultan generar espacios de encuentro y comunicación.

ES

A todo lo anterior debemos sumar un factor en permanente evolución como es la influencia de las redes sociales, que pueden convertirse en un polo negativo si se usan para amplificar las críticas o invisibilizar los esfuerzos, generando tensiones adicionales o malos entendidos.

SALUD

La campaña “Esto También es Salud” busca, precisamente, visibilizar y comprender estas relaciones que hemos mencionado, teniendo claro que no se trata de un ejercicio accesorio, sino una condición fundamental para humanizar la atención en salud.