HosMet avanza en proceso de modernización de su ficha clínica electrónica
Durante las últimas semanas, el Hospital Metropolitano ha sido puesto a prueba en su capacidad de aprendizaje, orden e innovación con la migración de su ficha clínica electrónica. Este importante proceso representa, por un lado, un desafío significativo, pero es también una oportunidad transformadora que fortalece la resiliencia y la cultura de cambio del establecimiento, en sintonía con las exigencias del mundo tecnológico actual.
UN PASO ESTRATÉGICO
Según explicó el Subdirector Administrativo del HosMet, Víctor Parra, “la transición desde el Nodo Occidente (TrakCare 2019) al Nodo Oriente (TrakCare 2023.3 MEUI) responde a una decisión estratégica, pues el Hospital Metropolitano forma parte de la Red Asistencial Oriente y esta migración le permite integrarse plenamente a ella”.
Apuntó que con este cambio se logra:
-
Acceder de forma directa y segura a los registros clínicos de los pacientes de la Red Oriente.
-
Mejorar la continuidad y trazabilidad de la atención entre los distintos establecimientos.
-
Fortalecer la integración clínica en beneficio de los usuarios.
Víctor Parra agregó que “la nueva plataforma TrakCare 2023.3 MEUI ofrece una experiencia más moderna, eficiente y alineada con los estándares actuales del sistema de salud digital”.
Entre sus principales ventajas se destacan:
-
Optimización de flujos clínicos, facilitando la gestión y toma de decisiones.
-
Mayor interoperabilidad, promoviendo una comunicación más fluida entre sistemas.
-
Mejor experiencia de usuario, gracias a interfaces más intuitivas y estables.
-
Actualizaciones recientes, que aseguran una atención más segura y de mayor calidad.
El Subdirector agradeció el compromiso y apoyo de todos los equipos clínicos y administrativos que han hecho posible este importante proceso, pues la migración “marca un hito” en la modernización institucional y, como hospital, nos acerca al objetivo de trabajar plenamente en una Red Integrada de Servicios de Salud (RISS).
