Construyendo certezas desde la incertidumbre

Muchos procesos, pueden tener un desenlace no previsto incluso no deseado. En ese contexto, las personas pueden sentir temor o angustia por los resultados posibles de un determinado proceso. En el área clínica, sin ir más lejos, muchos cuadros evolucionan de más de una forma posible y a veces no es posible anticipar cuál será ésta. Es por eso que se requiere estar preparados para más de una opción de resultado. Tener siempre un plan B.

Ello, sin dudas, implica contar con un equipo con un alto nivel de resiliencia, flexibilidad y optimismo.

En nuestro hospital, hemos vivenciado estas experiencias y emociones desde el año 2020, en un vertiginoso recorrido, impactado por las condiciones epidemiológicas, los avances tecnológicos y las necesidades de atención… y no cualquier atención, sino una con un sello de seguridad, humanización y especialización.

Partir desde la temporalidad acotada a dos meses hacia proyectarnos a funcionar permanentemente, adquiriendo mayor presencia asistencial y académica, es lo que nos motiva dia a día.

Durante la pandemia atendimos más de 5.000 pacientes con COVID, aquí se colocaron las primeras vacunas contra esta enfermedad en el país y habilitamos aproximadamente 180 cupos ventilatorios. Ahora, con un realidad sanitaria diferente, hemos mantenido una dotación de 180 camas donde atendemos a pacientes de la Red Oriente, pero también a pacientes derivados -a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas- desde toda la Región Metropolitana.

Poco a poco, hemos ido abriendo las puertas e implementando prestaciones ambulatorias en áreas de Peritoneo Diálisis, Ley Ricarte Soto, NED y terapias oncológicas ambulatorias.

Y, a pesar del corto periodo transcurrido, desde la creación de este centro hemos avanzado en crear certezas para nuestros usuarios.

Es por ello que deben saber que cuentan con nuestro personal para apoyar la recuperación de la salud de sus familiares, ya sea a través de atención de hospitalizados, atención ambulatoria o a través de la realización de exámenes de imagenología o laboratorio, los que permanentemente ponemos a disposición de la Red de Salud, tanto del SSMO como de toda la Región Metropolitana.

Estamos firmes con la salud pública. Ese es nuestro compromiso.